Dra. Lilia Valderrábano

Pediatra especialista en Asma y Enfermedades Respiratorias

 

facebook-pediatra
instagram-pediatra
whatsapp-pediatra
youtube-periatra

UNAM - Instituto Nacional de Pediatría

Alergología

UNAM - Instituto Nacional de Pediatría

Pediatría

UNAM

Medicina

PEDIATRÍA

Atención al niño sano y enfermo, desde su primer momento de vida hasta su vida adolescente además de eso cuidamos la salud de tu bebé prematuro.

CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO

Apoyo al neonato de bajo, mediano y alto riesgo al momento de su nacimiento, lo más importante de los cuidados inmediatos requeridos desde los pasos iniciales de reanimación hasta una reanimación avanzada.

PROGRAMA HOSPITAL AMIGO DEL NIÑO Y DE LA MADRE

Acercamiento temprano del recién nacido con la madre, favoreciendo lo más importante, el inicio de la lactancia en el recién nacido sano.

Informar a los padres o familiar responsable el estado de salud y pronóstico del recién nacido.

CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

Atención médica intensiva a neonatos en estado crítico con patología gastrointestinal y pulmonar.

CUIDADOS INTERMEDIOS DEL RECIÉN NACIDO

Asistencia médica integral del recién nacido o neonato de alto riesgo en coordinación con la Unidad de Cuidados Intensivos Inmediatos, Urgencias y Alojamiento Conjunto.

MANEJO DE ALOJAMIENTO CONJUNTO

Detectar y evaluar alteraciones en el desarrollo, canalizándose oportunamente al tratamiento correspondiente.

Procurar la relación madre-hijo, a través de la lactancia materna y proporcionar información sobre las acciones para el estímulo psicomotor del recién nacido de bajo riesgo para mejorar su neuro-desarrollo.

PROLACTANCIA

Difundir la lactancia materna como forma exclusiva de alimentación e informar acerca de los beneficios del binomio madre-hijo para asegurar su práctica al egreso hospitalario.

Reflujo Gastroesofágico

El esófago es un tubo que lleva el alimento de su boca al estómago. Si su hijo tiene reflujo, el alimento en su estómago vuelve al esófago.

Por otra parte, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un tipo de reflujo más grave y duradero. Si su hijo tiene reflujo más de dos veces por semana durante algunas semanas, podría tener ERGE.

Cólico del Lactante

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólico de gases.

Agenda tu cita en el Consultorio más cercano:

  •   Con una carta de un bebé a su madre se conmemora en redes sociales este viernes 17 de noviembre el “Día Internacional del Prematuro“. Se trata de un texto escrito psicóloga clínica Varinia Signorelli para Medela Chile, empresa que se enfoca en acompañar a mamás de niños prematuros en......

Loading...