pediahero carlos valderrabano

Dr. Carlos Valderrábano

Pediatra especialista en Asma y Enfermedades Respiratorias

 

Comprometido en buscar la salud y el bienestar de nuestros pequeños héroes y sus familias, creando un concepto de pediatría integral para brindar siempre un servicio de la más alta calidad.

facebook-pediatra
instagram-pediatra
whatsapp-pediatra
youtube-periatra

Alta Especialidad en Fisiología Respiratoria

UNAM

Neumología Pediátrica

Hospital Infantil de Chihuahua · UACH

Especialidad en Pediatría

Hospital 20 de Noviembre · UNAM

Medicina

Universidad Villa Rica · UNAM

Carlos Guzmán Valderrábano - Doctoralia.com.mx
Carlos Guzmán Valderrábano - Doctoralia.com.mx

Pediatría

Atención al niño sano y enfermo, desde su primer momento de vida hasta su vida adolescente además de eso cuidamos la salud de tu bebé prematuro.

Asma Pediátrico

Es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en los niños, se caracteriza por presentar eventos recurrentes de inflamación y disminución del calibre de los bronquios ocasionado síntomas como tos seca o con flema, sensación de opresión en el pecho, sonidos (silbidos) durante la respiración y que generalmente se presenta durante la noche o en las primeras horas de la mañana. Dentro de los factores que pueden desencadenar esta enfermedad se encuentran el polvo, el polen, los cambios climáticos y corrientes de aire que se presentan con frecuencia en esta estación, pudiendo exacerbar los síntomas de tu héroe al grado de ocasionarle dificultad para respirar.

Diarrea Infantil

La diarrea infantil es una enfermedad que se caracteriza por el aumento del número de veces que el niño evacua y por la disminución de la consistencia de las evacuaciones. Las heces pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas. Durante la duración de la diarrea infantil puede que el niño presente fiebre o vómitos y ésta se debe a que el intestino está irritado.

Esta irritación hace que la comida circule deprisa y que no se pueda absorber bien el agua de los alimentos. Por eso, las heces tienen ese aspecto y hay riesgo de deshidratación.

Estreñimiento Infantil

El estreñimiento es común en los niños. Sin embargo, las deposiciones normales son diferentes para cada uno.

El primer mes, los bebés tienden a tener deposiciones una vez al día. Después, pueden tomar de unos pocos días hasta una semana entre una y otra deposición. También se les dificulta defecar porque sus músculos abdominales son aún débiles. Así que tienden a pujar, llorar y su cara se torna de un color rojizo cuando van a tener una deposición. Esto no significa que estén estreñidos. Si las deposiciones son suaves, probablemente no hay ningún problema.

Fiebre en Niños

La fiebre es una de las defensas que tiene el organismo frente a los diferentes gérmenes. Para luchar contra ellos, nuestro cuerpo intenta alcanzar una temperatura superior a la habitual. Por lo tanto, la fiebre ayuda a tu héroe a defenderse de la enfermedad. La fiebre la mediremos mediante un termómetro y no por el tacto. Consideramos que el niño tiene fiebre cuando su temperatura corporal supera los 38ºC. Medido en la axila consideramos una fiebre moderada hasta los 39ºC y si pasa de 39ºC hablamos de fiebre alta.

Displasia Broncopulmonar

La displasia broncopulmonar (DBP) es un trastorno pulmonar que afecta a largo plazo (crónico) que afecta a bebés recién nacidos que han estado con un respirador al nacer o que nacieron antes de tiempo (prematuros).

Bronquiolitis

Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos). Por lo general, se debe a una infección viral.

La bronquiolitis por lo general afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico de tres a seis meses. Es una enfermedad común y algunas veces grave. La causa más frecuente es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida.

Reflujo Gastroesofágico

El esófago es un tubo que lleva el alimento de su boca al estómago. Si su hijo tiene reflujo, el alimento en su estómago vuelve al esófago.

Por otra parte, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un tipo de reflujo más grave y duradero. Si su hijo tiene reflujo más de dos veces por semana durante algunas semanas, podría tener ERGE.

Cólico del Lactante

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólico de gases.

Loading...